Bienvenido
Judaísmo en Español

Miércoles: Tesoro oculto

Cuarta lectura:Números 22:39 - 23:12

Balaam llegó a Moab. Balak procedió a acompañar al brujo a un lugar que creyó propicio para llevar a cabo la maldición de los judíos. En vez de ello, D-os obligó a Balaam a alabar y bendecir a los judíos.

Tesoro oculto

Suscríbete a nuestro magazine
מִי מָנָה עֲפַר יַעֲקֹב וגו’: (במדבר כג:י)
[Balaam dijo:] “¿Quién puede contar el polvo de Iaacov?”Numeros 23:10

 

Aquí el pueblo judío es comparado con el polvo en forma positiva. Así como en la tierra hay tesoros ocultos, así también hay tesoros de pura fe en D-os, y profundo amor y temor por Él, ocultos en cada judío. Estos tesoros a veces pueden ser difíciles de descubrir, al igual que los tesoros sepultados en la tierra, que suelen encontrarse muy por debajo de la superficie. A pesar de ello, siguen allí, y con esfuerzo suficiente pueden salir a la luz.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »