Behar-BejukotaiBejukotáiLibro de Vaikra - LeviticoOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaVaikra

Miércoles: Nuestro Valor Infinito

Cuarta Lectura: Levítico 27:1-15

A continuación, D-os le instruyó a Moisés con respecto a las diversas formas de donaciones que la gente puede hacer al Templo o a los sacerdotes. Un tipo de donación es cuando alguien promete el valor monetario de una persona o artículo. En dichos casos, el sacerdote debe evaluar primero la capacidad del donante de pagar antes de cobrar la donación.

Nuestro Valor Infinito
עַל פִּי אֲשֶׁר תַּשִּׂיג יַד הַנֹּדֵר יַעֲרִיכֶנּוּ הַכֹּהֵן: (ויקרא כז:ח)
[D-os le instruyó a Moisés que le diga al pueblo judío] “El sacerdote debe evaluar [al donante] de acuerdo a cuánto puede pagar.” Levítico 27:8

La riqueza del donante se evalúa de acuerdo a lo que posee actualmente, independientemente de si haya elegido hacer uso de toda su riqueza o sólo parte de ella. D-os nos evalúa de forma similar. Todos los judíos recibimos la Torá cuando nuestras almas estuvieron presentes en el Monte Sinaí, por lo que toda la Torá es nuestra herencia y posesión. Por lo tanto, independientemente de cuánta Torá hayamos estudiado o internalizado, D-os nos considera espiritualmente ricos. Esta evaluación favorable que hace D-os de nuestra riqueza y valor se filtra a la consciencia de las demás naciones. Es por esto que los no judíos – sean conscientes de esto o no – tienen una profunda y alta estima por el pueblo judío.

Sin embargo, con sólo poseer una riqueza espiritual inherente no es suficiente; tenemos que hacer uso del infinito poder de la Torá para refinarnos a nosotros mismos y al mundo, al estudiar todos sus aspectos e internalizándola con el máximo de nuestra capacidad y más.1

NOTAS AL PIE
1. Séfer HaMaamarim Melukat, vol. 1, págs. 461-462.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios