Judaísmo en Español

Miércoles: Manteniendo el Enfoque

Cuarta Lectura: Génesis 33:6-20

Esaú ofreció escoltar a Jacob y su familia a Canaán, pero Jacob rechazó el favor, prometiendo visitar a Esaú en su casa en el Monte Seir.

Manteniendo el Enfoque
יַעֲבָר נָא אֲדֹנִי לִפְנֵי עַבְדּוֹ . . . עַד אֲשֶׁר אָבֹא אֶל אֲדֹנִי שֵׂעִירָה: (בראשית לג:יד)
[Jacob le dijo a Esaú] “Que mi amo por favor vaya delante [de mí], su siervo … [y espere allí] hasta que alcance, a mi amo, en Seir.” Genesis 33:14

Jacob se refiere aquí a la futura transformación de Esaú en la Era Mesiánica, “hasta que alcance a mi amo (Esaú) en Seir”. El enfoque de Jacob con Esaú nos enseña cómo neutralizar la hostilidad potencial de los “Esaús” que encontramos a lo largo de nuestro exilio:

Suscriba nuestro boletín para mantenerse actualizado.

Si caemos presa de las comodidades externas del exilio o nos sentimos subordinados al poder de Esaú, nuestra actitud se convierte en una profecía autocumplida y nuestro exilio nos comienza a gobernar verdaderamente. Para neutralizar el poder de Esaú, debemos ver detrás de la fachada del exilio a su propósito interno, que es permitirnos preparar al mundo para la Era Mesiánica. En esa era, “Esaú” va a ser sometido y transformado. Al ver la larga aventura de nuestro exilio como un viaje hacia Seir, enfocándonos en nuestro objetivo final, “Esaú” se vuelve inofensivo incluso durante el exilio.1

Notas al Pie
1. Likutei Sijot, vol. 20, pág. 164.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.

Traducir »