Miércoles: La Permanencia de las Situaciones Temporarias

1

La Torá describe cómo D-os le señalaba al pueblo judío que era momento de continuar con el viaje. Cuando la nube que estaba siempre encima del Tabernáculo se expandía sobre todo el campamento, el pueblo empezaba a prepararse para el viaje. Cuando estaban prontos, la nube les marcaba el camino a través del desierto.

La Permanencia de las Situaciones Temporarias
עַל פִּי ה’ יַחֲנוּ וְעַל פִּי ה’ יִסָּעוּ וגו’: (במדבר ט:כג)
Por orden de D-os acampaban y por orden de D-os viajaban. Números 9:23

El pueblo judío nunca sabía por adelantado cuánto tiempo se quedaría en un campamento dado; podía ser por un día o por años. Sin embargo, erigieron el Tabernáculo por completo en cada campamento, siguiendo las instrucciones de D-os de mantener el Tabernáculo en funcionamiento todo el tiempo.

Esto nos enseña dos lecciones importantes. Primero, que debemos reconocer que es D-os quien nos guía a través de todos nuestros viajes en la vida, sean geográficos, emocionales, mentales o espirituales. Por supuesto que debemos hacer nuestros propios planes basados en nuestros objetivos de vida, pero al mismo tiempo, debemos estar concientes del hecho de que D-os sabe cuándo es mejor para nosotros quedarnos o movernos a la siguiente estación en la vida, y que Él arregla las cosas de acuerdo a eso.

Segundo, que no debemos “poner nuestras vidas en pausa” cuando estamos en una situación temporaria. Dado que D-os está más allá del tiempo y espacio, cuando nos conectamos con Él aunque sea por un momento, ese momento dura para siempre. Tanto si un viaje personal dura un día o una década, lo podemos convertir en un santuario, imbuido con la permanencia eterna de la presencia de D-os.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 2, pág. 687.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí

 

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.