BibliotecaLibro de Vaikra - LeviticoMetzoráOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaTazria-MetzoráVaikra

Miércoles: Incluso los Justos se Pueden Arrepentir

Cuarta Lectura: Levítico 14:33-53

Había una razón adicional por la que aparecía tzaráat en la casa de alguien, aparte de las dadas anteriormente. Cuando los cananeos paganos escucharon que el pueblo judío estaba planificando echarlos de la Tierra de Israel, ocultaron sus riquezas en las paredes de sus hogares, con la esperanza de que eventualmente regresarían a ellos. Al hacer que apareciera tzaráat en la casa de un judío, D-os forzaba al judío a demoler su pared y revelar este tesoro oculto.

Incluso los Justos se Pueden Arrepentir וְנָתַתִּי נֶגַע צָרַעַת בְּבֵית וגו’: (ויקרא יד:לד) Pondré la lesión de tzaráat en una casa Levítico 14:34

El arrepentimiento sincero nos eleva a niveles de consciencia Divina a los que no podríamos haber llegado de otra forma. Dado que la tzaráat afectaba específicamente a personas que no tenían nada de lo que arrepentirse, les permitía incluso a ellos lograr una cercanía a D-os reservada normalmente a personas que se arrepintieron de algún pecado.A pesar de que esto es cierto de la tzaráat en general, se veía más claramente con la tzaráat de las casas, donde quien la padecía era recompensado abiertamente adquiriendo repentinamente la riqueza material escondida en sus paredes. Este golpe de fortuna material reflejaba la ganancia espiritual inesperada que adquirió la persona: su nueva cercanía con D-os.Es así como debemos ver cualquier aparente adversidad o contratiempo en la vida. Es la forma que tiene D-os de elevarnos a un nivel de relación con Él que no podríamos haber logrado por nosotros mismos.1NOTAS AL PIE 1. Likutei Sijot, vol. 27, págs. 107-114. 
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
 
Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Botón volver arriba

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar