BibliotecaLibro de Vaikra - LeviticoOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaSheminiVaikra

Miércoles: Evocando lo Supernatural

Cuarta Lectura: Levítico 10:12 - 15

Moisés consoló a Aarón y sus hijos por la muerte de Nadav y Avihu. A pesar de que normalmente está prohibido que un sacerdote oficie estando de duelo, Moisés les dijo a Aarón y a sus dos hijos que quedaron que, como caso excepcional, continúen con el servicio de los sacrificios, incluyendo el comer las partes designadas para ellos.

Evocando lo Supernatural וַאֲכַלְתֶּם אֹתָהּ . . . כִּי כֵן צֻוֵּיתִי: (ויקרא י:יג) [Moisés les dijo a Aarón y sus hijos] “Deben comer [sus porciones de los sacrificios] porque así me ha ordenado [D-os].” Levitico 10:13

Las leyes normales que gobiernan el comportamiento de los sacerdotes fueron suspendidas en el octavo día de los rituales de instalación porque el mensaje esencial del día es que D-os puede anular Sus propias reglas. Mientras que el número siete simboliza el orden natural, el número ocho simboliza la trascendencia milagrosa del orden natural.Sin embargo, no puede haber un octavo día milagroso de inauguración del Tabernáculo sin los siete días precedentes no milagrosos. Esto es así debido a que D-os hace que su intervención milagrosa en la vida dependa de nosotros.La trascendencia máxima del orden natural ocurrirá en la era Mesiánica. Las revelaciones milagrosas del futuro serán el resultado de las preparaciones que hacemos ahora. Mientras continuamos refinando el mundo a través de medios naturales, deberíamos tener en mente que los resultados de nuestros esfuerzos estarán más allá de lo que podamos imaginar.1NOTAS AL PIE 1. Likutei Sijot, vol. 17, págs. 92-99.
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Botón volver arriba

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar