El mar se partió y los judíos pasaron a salvo a través de él. Los egipcios los siguieron dentro del mar seco, pero D-os hizo que las aguas volvieran a su estado natural, ahogándolos a todos. Cuando las olas del mar arrojaron a los egipcios muertos sobre la orilla, Moisés y Miriam encabezaron a los hombres y mujeres judíos (respectivamente) en alabanza a D-os por rescatarlos. Después de esto los judíos recolectaron el oro, plata y piedras preciosas con los cuales los egipcios habían adornado sus caballos. Había tanta riqueza que al día siguiente, el 22 de Nisán, aún estaban ocupados recolectando, por lo que Moisés tuvo que forzarlos a seguir adelante.

Cambiando de Dirección
וַיַּסַּע מֹשֶׁה אֶת יִשְׂרָאֵל מִיַּם סוּף וגו’: (שמות טו:כב)
Moisés tuvo que hacer que los Israelitas salieran del Mar de Juncos. Exodo 15:22

El pueblo judío no se demoró por codicia. Estaban cumpliendo el mandamiento de D-os de vaciar a Egipto de toda su riqueza. La dimensión espiritual de esta directiva era salvar todos los potenciales de santidad presentes en esa riqueza.

De esto aprendemos dos lecciones: Primero, que al saber cuál es nuestra misión Divina en la vida, debemos estar tan dedicados a ella que hacer cualquier otra cosa nos parece impensable. Por el otro lado, en cuanto es claro que es tiempo de cambiar de dirección, no debemos titubear. Debemos aplicarnos a la nueva misión con el mismo entusiasmo que le dimos a nuestra misión anterior.

Segundo, así como los judíos no querían dejar ni una sola pieza de riqueza egipcia sin elevar, así nosotros debemos desear traer hasta el último individuo cerca de D-os. Hasta que recibamos una directiva clara de concentrarnos en otra cosa, debemos ver a cada individuo alejado de D-os como una perla preciosa esperando ser redimida de Egipto.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 21, págs. 77-82.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.