BibliotecaEl libro de Bereishit - GénesisSabiduría Para Cada Día

Miércoles: Aceptando el Desafío

Cuarta Lectura: Génesis 8:15–9:7

Exactamente un año después del comienzo del Diluvio, la tierra estaba suficientemente seca para ser habitable. Pero Noé estaba renuente a dejar el arca, porque él y los animales habían vivido en paz y armonía dentro de ella. Noé sabía que una vez que los animales dejaran el arca, volverían a su comportamiento agresivo natural.

Aceptando el Desafío

וַיְדַבֵּר אֱלֹקִים אֶל נֹחַ לֵאמֹר: צֵא מִן הַתֵּבָה וגו’: (בראשית ח:טו–טז)
Di-s le habló a Noé, diciendo: “¡Sal del arca!” Genesis 8:15-16

Como hemos visto “entrar al arca” es una metáfora de la necesidad de sumergirnos en el estudio de la Torá y la plegaria. Sin embargo, el verdadero propósito de entrar al arca es salir salir de ella. Di-s nos ordena, como le ordenó a Noé, que no nos quedemos en el ambiente espiritual protector del estudio de Torá y plegaria, sino que salgamos de él, que entremos al mundo, y lo transformemos en un hogar para Di-s.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 1, págs. 9-10
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios