PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Me estoy enamorando de un hombre casado ¿Que hago?

Pregunta

Querido Rab:

Tengo un problema con un amigo mío. Pareciera que entre nosotros dos hay una atracción y no quiero que exista. Amo a mi prometido, y no quiero estar distraída ni dañar nuestra relación. Esta situación podría causar mucho daño, en especial, si consideramos que la esposa de mi amigo, también, es una amiga mía.

En fin, es una gran maraña de telarañas con muchas arañas dentro y no sé cómo salir. Si el amor que siento por mi prometido es verdadero, ¿cómo puede ser que esta atracción sea tan fuerte?

Respuesta

El amor verdadero no implica que uno no pueda sentir atracción por otra persona.

Si te sientes atraída hacia otra persona, eso no significa que no ames a tu prometido o que él no sea tu alma gemela. Simplemente, significa que eres humana.

A veces, tenemos ideas irreales acerca de nosotros mismos, pensamos que cuando conozcamos al Príncipe Azul, solo tendremos ojos para él. Pero la realidad no es esa.

Una persona puede estar casada felizmente durante años, incluso con el Príncipe Azul, y aun así sentirse atraída por otra persona. No puedes controlar eso, es instintivo. Lo que sí puedes hacer es controlar lo que harás al respecto. No tienes la obligación de seguir tus instintos ciegamente. No siempre puedes controlar lo que sientes, pero sí puedes controlar lo que haces respecto de lo que sientes.

Si tienes un compromiso con tu prometido, entonces, debes ser exclusivamente de él. Eso significa que colocas la relación que tienes con él frente a cualquier otra situación.

Esto implica que quizá no puedas continuar relacionándote con esa otra persona que te atrae. Aún si esto significara un cambio en tu relación con su esposa, debes preguntarte qué es más importante, ¿tu futuro matrimonio o tu relación con ella? Quizá, sea difícil, pero si no haces nada, corres el riesgo de dañar innecesariamente cuatro vidas.

Enfrentas una prueba importante. Tu lealtad y compromiso están siendo probados. La pregunta es ¿harás lo que sientes que debes hacer o lo que sabes que es lo correcto?

Considera esto una oportunidad para llevar la relación con tu prometido a un nuevo nivel. Demuéstrate a ti misma que, si bien tu lealtad enfrenta una dura prueba, es más fuerte el nivel de compromiso que tienes con él.

POR ARON MOSS
El rabino Aron Moss enseña Cábala, Talmud y Judaísmo en general en Sydney, Australia.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.