FestividadesPesaj

Matzá Shmura

Trate de conseguir Matzá Shmurá al menos para las noches de Seder.

Shmurá significa cuidada, y esta es una descripción adecuada para esta matzá, cuyos ingredientes (la harina y el agua) son cuidados desde el momento de la cosecha y la extracción.

El día elegido para la cosecha del trigo es un día claro y seco. En el momento en que es cosechado, el trigo es inspeccionado para asegurarse que no tiene humedad. Desde ese momento, una vigilancia cuidadosa se mantiene sobre los granos mientras son llevados al molino. El molino es meticulosamente inspeccionado por rabinos y supervisores profesionales para asegurarse que cada pieza del equipo está absolutamente limpia y seca. Después que el trigo es molido, la harina nuevamente es vigilada en su transporte a la panadería. Así, desde el momento de la cosecha hasta el horneado de la matzá, la harina es cuidadosamente vigilada para asegurarla contra cualquier contacto con agua.

El agua también es cuidadosamente vigilada para evitar cualquier contacto con trigo u otros granos. Es extraída la noche anterior al horneado, y mantenida pura hasta el momento en que es mezclada con la harina para hornear la matzá shmurá.

También en la panadería misma, las matzot shmurot están bajo supervisión estricta para evitar cualquier posibilidad de leudado durante el proceso de horneado. Este proceso intensivo y cuidadosa vigilancia da a la matzá shmurá una infusión agregada de fe y santidad —en efecto, mientras la matzá es hecha, todos aquellos involucrados repiten constantemente “leshem matzot mitzvá” —“Nosotros estamos haciendo esto por la mitzvá de matzá”.

Las matzot shmurot son redondas, amasadas y formadas a mano, y son similares a las matzot que fueron horneadas por los Hijos de Israel cuando dejaron Egipto. Por lo tanto es adecuado usar Matzá Shmurá en cada una de las dos noches del Seder para las matzot del plato del Seder.

Haga clic para encargar su propia matzá shmurá

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios