Hoy en la Historia Judía

Masacre de los judíos de Bisenz (1605), Los Nazis queman libros judíos (1933), Eichmann es capturado (1960)

Masacre de los judíos de Bisenz (1605)
Masacraron a los judíos de Bisenz, Austria en el 14 de Iar, 5365 (1605).

Los Nazis queman libros judíos (1933)
Después de la subida al poder del partido nazi en Alemania en el año 1933, los Nazis quemaron millares de libros escritos por judíos el 14 de Iar de ese año.

Eichmann es capturado (1960)
Los agentes del “Mossad israelí” capturaron en Buenos Aires, Argentina a Adolf Eichman, un elemento dominante en la puesta en acción de la “solución final” de Hitler, Eichman estaba a cargo de todo el transporte requerido para el envío de judíos a los campos exterminio. El punto máximo de su carrera fue alcanzado en Hungría en 1944, cuando él coordino el transporte de 400.000 judíos hacia las cámaras de gas en menos de cinco semanas.

Después de la guerra, huyo a la Argentina y vivió bajo el nombre falso de Ricardo Klement por mas de diez años hasta que los agentes israelíes del Mosad lo secuestraron el 11 de mayo de 1960 y lo sacaron de contrabando fuera del país para ser enjuiciado en Jerusalén por sus crímenes contra el pueblo judío, crímenes contra humanidad y crímenes de guerra.

Durante los cuatro meses del juicio cientos de testigos atestiguaron contra él. Eichman pidió la palabra y alegó como defensa que él solo obedecía órdenes. “¿Por qué yo?” Dijo. ¿“Por qué no los policías locales, millares de ellos? Habrían sido fusilados de haber rechazado la orden de reunir a los judíos para los campos de la muerte. Todos mataron a los judíos. “

Eichman fue encontrado culpable de todos los cargos, condenado a muerte y ahorcado en la prisión de Ramleh el 31 de mayo de 1962.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend