BibliotecaEl libro de Bereishit - GénesisSabiduría Para Cada Día

Martes: La Escalera de Conciencia Divina

Tercera Lectura: Génesis 13:5–18

En el transcurso de sus viajes por la Tierra Prometida, Abraham construyó altares a Di-s en tres lugares distintos.

La Escalera de Conciencia Divina
וַיִּבֶן שָׁם מִזְבֵּחַ לַה’: (בראשית יג:יח)
Construyó un altar a Di-s. Genesis 13:18

Los tres altares que Abraham construyó expresan los tres niveles a través de los cuales podemos ascender en nuestra relación con Di-s. Abraham construyó su primer altar para agradecer a Di-s por la promesa de sustento, hijos y una tierra en la cual pudiesen vivir. Esto se corresponde con la observancia de los mandamientos de Di-s, que dan vida al alma y sostienen su conexión con el cuerpo.

Abraham construyó su segundo altar para reconocer el regalo Divino del arrepentimiento. Este altar expresa cómo profundizamos nuestra relación con Di-s para restaurarla luego de haber pecado.

Abraham construyó su tercer altar solamente para glorificar a Di-s. Este altar expresa nuestra capacidad de abandonar nuestro sentido de individualidad independiente y fusionarnos con El. Toda realidad llegará completamente a este nivel de conciencia Divina recién en la Era Mesiánica, pero nuestra conciencia de este hecho alimenta nuestro anhelo por la Era Mesiánica, y Di-s acelerará su llegada de acuerdo a nuestro anhelo por ella.1

Notas al Pie
1. Likutei Sijot, vol. 30, págs. 40-43.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios