Judaísmo en Español

Martes: La Escalera de Conciencia Divina

Tercera Lectura: Génesis 13:5–18

64

En el transcurso de sus viajes por la Tierra Prometida, Abraham construyó altares a Di-s en tres lugares distintos.

La Escalera de Conciencia Divina
וַיִּבֶן שָׁם מִזְבֵּחַ לַה’: (בראשית יג:יח)
Construyó un altar a Di-s. Genesis 13:18

Los tres altares que Abraham construyó expresan los tres niveles a través de los cuales podemos ascender en nuestra relación con Di-s. Abraham construyó su primer altar para agradecer a Di-s por la promesa de sustento, hijos y una tierra en la cual pudiesen vivir. Esto se corresponde con la observancia de los mandamientos de Di-s, que dan vida al alma y sostienen su conexión con el cuerpo.

Abraham construyó su segundo altar para reconocer el regalo Divino del arrepentimiento. Este altar expresa cómo profundizamos nuestra relación con Di-s para restaurarla luego de haber pecado.

Abraham construyó su tercer altar solamente para glorificar a Di-s. Este altar expresa nuestra capacidad de abandonar nuestro sentido de individualidad independiente y fusionarnos con El. Toda realidad llegará completamente a este nivel de conciencia Divina recién en la Era Mesiánica, pero nuestra conciencia de este hecho alimenta nuestro anhelo por la Era Mesiánica, y Di-s acelerará su llegada de acuerdo a nuestro anhelo por ella.1

Notas al Pie
1. Likutei Sijot, vol. 30, págs. 40-43.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Los comentarios están cerrados, pero trackbacks Y pingbacks están abiertos.