fbpx

Martes: En D-os Confiamos

Tercera Lectura: Éxodo 2:11-25

PARASHÁ DE LA SEMANA: BO
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: ÉXODO 10:1 – 13:16
HAFTORAH DE ESTA SEMANA: JEREMÍAS 46:13-28
ROSH JODESH (CABEZA DEL MES): SHEVAT – ENERO 27, 2020
LECTURA DE ROSH JODESH: NÚMEROS 28:1-3; NÚMEROS 28:3-15

La madre de Moisés, Iojebed, lo puso secretamente en un canasto en el Río Nilo. Fue descubierto por la hija del Faraón, Bitia, quien lo adoptó. Bitia contrató a Iojebed como nodriza de Moisés, y así Moisés creció en su propia familia. Iojebed mantuvo a Moisés en su casa de tal modo que ingresó a la casa del Faraón a la edad de 12 años aproximadamente. El Faraón sabía que Moisés era judío, pero esperaba que al educarlo como egipcio, su inteligencia y talentos excepcionales pudieran ser de utilidad para su gobierno. Cuando Moisés tenía unos 18 años, vio a un capataz egipcio golpear a un judío despiadadamente, y mató al capataz. Tal como temió Moisés, el suceso llegó a oídos del Faraón y lo sentenció a muerte.

En D-os Confiamos

וַיִּשְׁמַע פַּרְעֹה אֶת הַדָּבָר הַזֶּה וגו’: (שמות ב:טו)

El Faraón escuchó sobre el incidente. Éxodo 2:15

Moisés debería haber confiado en la protección de D-os, pero como no lo hizo, la perdió. Como consecuencia de ello el Faraón escuchó sobre el incidente y buscó matarlo. Si Moisés no hubiese tenido miedo, y no hubiera expresado su temor, no hubiera pasado nada. Similarmente, cuando nos enfrentamos con obstáculos para cumplir con nuestra misión Divina, debemos darnos cuenta que podemos ganarnos la intervención favorable de D-os confiando en que El nos va a ayudar. Sentirse confiado en la ayuda de D-os no significa que no debamos tomar todo paso natural necesario para evitar dificultades o resolver nuestros problemas; solamente significa que debemos confiar en que D-os coronará nuestros esfuerzos con éxito. Nuestros sabios nos enseñan que fue en mérito a su confianza en D-os que los judíos fueron liberados de Egipto. Similarmente, nuestra confianza en que D-os nos redimirá del presente exilio acelerará en sí mismo la Redención.1 NOTAS AL PIE 1. Likutei Sijot, vol. 1, pág. 111.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio 0 / 5. Recuento de votos: 0

No hay votos hasta ahora! Sé el primero en calificar esta publicación.

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!

Cuéntanos cómo podemos mejorar esta publicación?

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.