BibliotecaEl libro de Bereishit - GénesisSabiduría Para Cada Día

Martes: Destino Manifiesto

Tercera Lectura:Génesis 45:8-27

José entonces les dijo a sus hermanos que regresen a la Tierra de Israel y traigan a su padre Jacob a Egipto. El arregló para que la familia se establezca en la lujosa provincia de Goshen, que también estaba apartada de la influencia espiritual negativa de los egipcios idólatras.

Destino Manifiesto
שָׂמַנִי אֱלֹקִים לְאָדוֹן לְכָל מִצְרָיִם רְדָה אֵלַי אַל תַּעֲמֹד: (בראשית מה:ט)
[José les dijo a sus hermanos que le digan a su padre] “Di-s me ha puesto como amo de todo Egipto. Desciende a mí, no te detengas.” Genesis 45:9

El propósito primario del exilio egipcio fue que el pueblo judío elevara las chispas de santidad que estaban atrapadas en Egipto. Dado que Egipto era la superpotencia económica de esa época, la riqueza de todo el mundo civilizado estaba atada a la de Egipto. Por lo tanto, cuando el pueblo judío se llevó la riqueza de Egipto con ellos cuando salieron después, no estaban únicamente elevando la riqueza de Egipto sino la de todas las naciones del mundo. Es por esto que José le dijo a su padre que era el amo de Egipto: Le estaba diciendo “Ahora que me he vuelto gobernador sobre Egipto y he juntado la riqueza del mundo, el exilio egipcio puede comenzar, dado que el cumplimiento de su propósito es ahora posible.”

Similarmente el propósito de nuestro exilio actual es elevar el mundo físico revelando la Divinidad inherente en él.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 3, págs. 823 ff.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend