BibliotecaLibro de Vaikra - LeviticoMetzoráOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaTazria-MetzoráVaikra

Martes: Alcanzando un Balance Espiritual

Levítico 14:1 - 15:33

Si la persona que había estado afectada por tzaráat no podía comprar los corderos requeridos para los sacrificios que tenía que traer, los podía sustituir con aves.

Alcanzando un Balance Espiritual זֹאת תּוֹרַת אֲשֶׁר בּוֹ נֶגַע צָרָעַת . . . בְּטָהֳרָתוֹ: (ויקרא יד:לב) Esta es la ley respecto del que tiene una lesión de tzaráat … cuando se va a purificar. Levítico 14:32

El hecho de que el síntoma de tzaráat fuera una mancha blanca en la piel indica que el tzaráat resultó de un entusiasmo sagrado que no estuvo balanceado con un sentimiento de compromiso humilde con nuestra misión Divina. El entusiasmo por lo Divino es una expresión de nuestro amor a D-os, mientras que la devoción humilde a Su voluntad es una expresión de nuestro temor a D-os y de nuestra entrega a Su voluntad. El amor y temor a D-os son representados en los textos místicos por la “mano derecha” y la “mano izquierda” de nuestra alma, respectivamente. Por lo tanto favorecer a uno sobre el otro trastoca nuestro equilibrio espiritual.Las fuerzas opuestas sólo pueden ser armonizadas usando una tercera fuerza que las supere y abarque: el estudio de la Torá. El estudiar Torá con un sentimiento de autoanulación frente a D-os nos permite elevarnos por encima de las limitaciones de la lógica y la naturaleza. Con esto podemos armonizar los opuestos de amor y temor y restaurar el equilibrio saludable entre ellos. Esta es otra forma en la que el estudio de la Torá resulta ser un antídoto para el chisme y la calumnia, trayendo curación y armonía al mundo.1NOTAS AL PIE 1. Séfer HaSijot 5751, vol. 2, págs. 493-494. 
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
 
Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Mira también

Cerrar
Botón volver arriba

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar