Bienvenido
Judaísmo en Español

Machzor

El mahzor (en hebreo : מחזור , alternativamente romanised machzor , plural mahzorim , pronunciado  [maχzor] y [maχzorim] , respectivamente) es el libro de oraciones utilizado por los judíos en los días sagrados de Rosh Hashaná y Iom Kipur . Muchos judíos también hacen uso de mahzorim especializados en los tres “festivales de peregrinación” de Pascua , Shavuot y Sucot . El mahzor es una forma especializada del sidur, que generalmente está destinado a ser utilizado en los días de semana y en los servicios de Shabat .

La palabra mahzor significa “ciclo”; la raíz ח – ז – ר significa “volver”. Se aplica al libro de oraciones del festival porque los festivales se repiten anualmente.

Suscríbete a nuestro magazine

Orígenes y peculiaridades

Algunos de los primeros libros de oraciones judíos formales datan del siglo X; contienen una orden establecida de oraciones diarias. Sin embargo, debido a las muchas diferencias litúrgicas entre los servicios ordinarios, cotidianos y de vacaciones, la necesidad de una variación especializada del siddur fue reconocida por algunas de las primeras autoridades rabínicas , y en consecuencia, se escribieron los primeros mahzorim incorporando estas variaciones litúrgicas y adiciones.

El mahzor contiene no solo la liturgia básica, sino también muchos piyyutim , que son poemas litúrgicos específicos de la fiesta a la que está destinado el mahzor. Muchas de las oraciones en el mahzor, incluidas las que se dicen todos los días o semanalmente en el día de reposo, tienen melodías especiales cantadas solo durante las fiestas. La mayoría de los mahzorim contienen solo texto y ninguna notación musical; las melodías, algunas de las cuales son antiguas, han sido transmitidas oralmente.

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »