BibliotecaLibro de Vaikra - LeviticoMetzoráOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaTazria-MetzoráVaikra

Lunes: Un Corazón Puro y Humilde

Segunda Lectura: Levítico 14:13-20

En el transcurso de los rituales de purificación hechos sobre la persona que estuvo afectada por tzaráat, el sacerdote oficiante debe aplicar algo de la sangre de uno de los sacrificios en varios puntos del cuerpo de la persona.

Un Corazón Puro y Humilde וְלָקַח הַכֹּהֵן מִדַּם וגו’: (ויקרא יד:יד) El sacerdote debe agarrar algo de la sangre. Levítico 14:14

Como se mencionó, el exceso de energía negativa generada por los pecados del chisme y la calumnia se neutraliza y supera estudiando Torá “excesivamente”; esto genera un exceso de energía positiva. Pero para que nuestro estudio de Torá produzca energía Divina y la inyecte en la creación, debemos estudiarla con intenciones puras, o sea para cumplir con la voluntad de D-os y diseminar más consciencia Divina, en vez de hacerlo por interés personal o meramente como un ejercicio intelectual. Tal como un sacerdote tenía que oficiar en el ritual de purificación de la persona que había estado afectada por tzaráat, nuestro estudio de Torá debe ser supervisado por nuestro “sacerdote” interno. El sacerdote en el Tabernáculo (y más tarde en el Templo Sagrado) personificaba la autoanulación total a D-os; de la misma forma, debemos esforzarnos por estudiar la Torá con un corazón puro y humilde.1NOTAS AL PIE 1. Likutei Torá 2:24c-25a; Likutei Sijot, vol. 12, págs. 81-82. 
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
 
Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Botón volver arriba

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar