Lunes: Salud y Curación

1

La Torá registra el número total de hombres de cada tribu. Milagrosamente, todos los censados eran aptos para ir a la guerra; eran todos hombres fuertes y sanos.

 

Salud y Curación
וַיִּהְיוּ בְנֵי רְאוּבֵן . . . כֹּל יֹצֵא צָבָא: (במדבר א:כ)
[La cuenta] de la tribu de Rubén … todos los que eran aptos para servir en el ejército. Números 1:20

Todos los judíos que estaban enfermos o lisiados fueron curados cuando se entregó la Torá; y gracias a la protección de las Nubes de Gloria, los judíos se mantuvieron sanos a lo largo de su viaje, a pesar de las condiciones adversas del desierto.

Vemos de esto, que el pueblo judío, por virtud de su conexión con D-os expresada a través del estudio de la Torá y el cumplimiento de sus mandamientos, no está atado por las leyes de la naturaleza. Es más, su capacidad de estar por encima de la naturaleza era algo evidente, y se expresaba no sólo en cuestiones espirituales, sino también en su salud y bienestar físico.

Esto es tan cierto hoy como cuando la Torá fue dada en el Monte Sinaí. En la medida en que vivamos nuestras vidas de acuerdo a los dictados de la Torá, también seremos bendecidos con salud espiritual y física, a pesar de los muchos obstáculos que plantean las leyes de la naturaleza.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 8, págs. 220-222.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


[newsletter-pack newsletter="100624" style="style-7" si_style="t1-s5" bs-show-desktop="1" bs-show-tablet="1" bs-show-phone="1" css="" custom-css-class="" custom-id=""]

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.