Lunes: Perpetuidad judía

Segunda lectura:Deuteronomio 33:8-12

21

Lunes: Perpetuidad judíaA continuación, Moshé bendice por separado a cada tribu, enfatizando la contribución única de cada una a la misión colectiva del pueblo judío. Bendice a la tribu de Leví para que sea merecedora del papel de sus miembros como sacerdotes y levitas oficiantes en el Templo Sagrado, y de su tarea de enseñar Torá al resto del pueblo judío. Bendice a la tribu de Biniamín ubicando el Templo Sagrado en su territorio, Jerusalem, en forma eterna.

Perpetuidad judía
יוֹרוּ מִשְׁפָּטֶיךָ לְיַעֲקֹב . . . לְבִנְיָמִן אָמַר . . . חֹפֵף עָלָיו כָּל הַיּוֹם וגו’:(דברים לג:י)
[Moshé bendijo a la tribu de Leví,] “Ellos enseñarán las ordenanzas [de D-os] a Iaacov [al pueblo judío] …[Bendijo a la tribu de Biniamín,] “[La presencia de D-os] está encima de él todo el ‘día’ [es decir, por siempre].”Deuteronomio 33:10

La bendición de Moshé a la tribu de Leví tiene la intención de inspirarnos a todos nosotros a dedicarnos a la sagrada tarea de promover la educación judía y asegurar así que a todo judío se le brinde el más amplio y profundo conocimiento posible de la Torá de D-os.

Al pronunciar la bendición a la tribu de Biniamín después de la correspondiente a la tribu de Leví, Moshé nos enseña que nuestra dedicación a la educación judía debe ser perpetua y continua, y que la educación judía que promovemos debe obrar de modo que asegure la perpetua dedicación del pueblo judío a la Torá de D-os y Sus mandamientos.1

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5746, vol. 1, págs. 188-189.
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.