BibliotecaLibro de Devarim - DeuteronomioSabiduría Para Cada Día

Lunes: Perpetuidad judía

Segunda lectura:Deuteronomio 33:8-12

Lunes: Perpetuidad judíaA continuación, Moshé bendice por separado a cada tribu, enfatizando la contribución única de cada una a la misión colectiva del pueblo judío. Bendice a la tribu de Leví para que sea merecedora del papel de sus miembros como sacerdotes y levitas oficiantes en el Templo Sagrado, y de su tarea de enseñar Torá al resto del pueblo judío. Bendice a la tribu de Biniamín ubicando el Templo Sagrado en su territorio, Jerusalem, en forma eterna.

Perpetuidad judía
יוֹרוּ מִשְׁפָּטֶיךָ לְיַעֲקֹב . . . לְבִנְיָמִן אָמַר . . . חֹפֵף עָלָיו כָּל הַיּוֹם וגו’:(דברים לג:י)
[Moshé bendijo a la tribu de Leví,] “Ellos enseñarán las ordenanzas [de D-os] a Iaacov [al pueblo judío] …[Bendijo a la tribu de Biniamín,] “[La presencia de D-os] está encima de él todo el ‘día’ [es decir, por siempre].”Deuteronomio 33:10

La bendición de Moshé a la tribu de Leví tiene la intención de inspirarnos a todos nosotros a dedicarnos a la sagrada tarea de promover la educación judía y asegurar así que a todo judío se le brinde el más amplio y profundo conocimiento posible de la Torá de D-os.

Al pronunciar la bendición a la tribu de Biniamín después de la correspondiente a la tribu de Leví, Moshé nos enseña que nuestra dedicación a la educación judía debe ser perpetua y continua, y que la educación judía que promovemos debe obrar de modo que asegure la perpetua dedicación del pueblo judío a la Torá de D-os y Sus mandamientos.1

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5746, vol. 1, págs. 188-189.
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios