BibliotecaEl libro de Bereishit - GénesisSabiduría Para Cada Día

Lunes: Pausa y Regeneración

Segunda Lectura: Genesis 7:1–16

Di-s le dijo a Noé que construya un arca para que él, su familia y representantes de todas las formas de vida animal sobrevivan el Diluvio.

Pausa y Regeneración
וַיֹּאמֶר ה’ לְנֹחַ בֹּא . . . אֶל הַתֵּבָה וגו’: (בראשית ז:א)
Di-s le dijo a Noé: “Entra al arca” Genesis 7:1

Metafóricamente hablando nuestras “arcas” personales son nuestros períodos de estudio de Torá y plegaria. Así como Noé y su familia fueron protegidos por el arca del diluvio que arrasaba afuera, nosotros podemos “entrar” a los mundos de estudio de Torá y plegaria para ser protegidos del “diluvio” de preocupaciones mundanas que amenazan inundarnos.

Es particularmente provechoso sumergirnos en la plegaria como primer cosa que hacemos en la mañana. Cuando enfrentamos el mundo de nuevo cada mañana, él y todo lo que está en él, puede parecer que existe de una manera autosuficiente, como si no tuviera necesidad de Di-s. Las plegarias de la mañana nos ayudan a reconocer que el mundo no podría existir por sí mismo, y que su propósito es que sea convertido en el hogar para Di-s.

Comenzar nuestro día de esta forma nos ayuda a evitar conscientemente actividades que no fomentan este objetivo, teniendo cuidado en su lugar en usar cada momento como una oportunidad para llevarlo a cabo. Así preparados, nos podemos ocupar de asuntos mundanos sin temor a que se conviertan en “aguas arrasantes” que nos abrumen con ansiedad, estrés y distracciones.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 1, págs. 6-8.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios