BibliotecaBoLibro de Shemot - ÉxodoOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaShemot

Lunes: La Redención Futura

Segunda Lectura:Éxodo 10:12-23

La novena plaga fue una oscuridad absoluta que descendió sobre Egipto durante seis días ininterrumpidos. Tal como las otras plagas, esta oscuridad les demostró a los egipcios el poder de D-os sobre ellos. Adicionalmente, la oscuridad les permitió a los judíos (quienes no estaban afectados por ella) circular entre los egipcios para ver dónde tenían escondidas sus riquezas. También, hubieron judíos que no quisieron dejar Egipto, y murieron durante la plaga de la oscuridad.

La Redención Futura
וַיֹּאמֶר ה’ אֶל מֹשֶׁה נְטֵה יָדְךָ עַל הַשָּׁמַיִם וִיהִי חֹשֶׁךְ עַל אֶרֶץ מִצְרָיִם וגו’: (שמות י:כא)
D-os le dijo a Moisés, “Eleva tu brazo hacia el cielo y habrá oscuridad sobre Egipto.” Exodo 10:21

D-os no forzó a aquellos judíos que no querían dejar Egipto a hacerlo. Al elegir permanecer en Egipto, sus vidas perdieron todo propósito y habían llegado a su fin espiritual. En cambio, en la Redención futura, incluso aquellos judíos que no quieran conscientemente ser redimidos serán sacados del exilio. Esto es debido a que cuando D-os nos dio la Torá, conectó nuestra esencia con Su esencia, haciendo imposible para nosotros oponernos realmente a nuestra conexión con Él.

Por supuesto, podemos hacer como que nos oponemos a nuestra conexión con D-os, pero esto es sólo a nivel superficial. Tarde o temprano, nuestra esencia interna y profunda saldrá a la superficie, y esto nos hará a todos merecedores de ser redimidos.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 11, págs. 1-7.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios