Bienvenido
Judaísmo en Español

Lunes: La carga es siempre según el camello

Segunda lectura:Deuteronomio 1:12-21

Moshé recordó al pueblo judío que, cuando estaban en el monte Sinaí, D-os le había encomendado compartir su responsabilidad de resolver los pleitos con un sistema de jueces. El pueblo había aceptado rápidamente ese plan, pero no por las razones correctas: esperaban influir en las decisiones de jueces de menor calibre moral que Moshé.

La carga es siempre según el camello
אֵיכָה אֶשָּׂא לְבַדִּי טָרְחֲכֶם וּמַשַּׂאֲכֶם וְרִיבְכֶם: (דברים א:יב)
[Dijo Moshé al pueblo judío en el monte Sinaí:] “¿Cómo puedo cargar por mí mismo con vuestros pleitos, vuestras cargas y vuestras peleas? Deuteronomio 1:12

Suscríbete a nuestro magazine

A todos nos han encargado la misión asignada a Moshé: educarnos y orientarnos a nosotros mismos —como también a aquellos sobre quienes tenemos influencia— en los caminos de la Torá. Si nos preguntamos cómo podemos llevar adelante tamaña responsabilidad, debemos recordar que, cuando Moshé formuló a D-os idéntica pregunta, Él le suministró al punto una solución práctica. Así como D-os dio a Moshé los medios para cumplir con su misión, también a nosotros Él nos provee los medios y recursos para cumplir con nuestra misión divina, independientemente de cuán difíciles o abrumadoras puedan parecer nuestras responsabilidades.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »