D-os informa al pueblo judío que para conquistar exitosamente la Tierra de Israel debe cruzar el río Jordán con la intención de expulsar a las naciones idólatras de la tierra.

Destruir los ídolos internos
וְאִבַּדְתֶּם אֵת כָּל מַשְׂכִּיֹּתָם וְאֵת כָּל צַלְמֵי מַסֵּכֹתָם תְּאַבֵּדוּ וְאֵת כָּל בָּמוֹתָם תַּשְׁמִידוּ: (במדבר לג:נב)
[D-os instruyó a Moshé para que dijera al pueblo judío:] “Debéis destruir todos los templos [idólatras], destruir sus ídolos de fundición y demoler sus altares [de sacrificios].” Números 33:52

En hebreo, la expresión para ‘idolatría’ (avodá zará) significa literalmente ‘servicio ajeno’. Todo tipo de adoración, todo tipo de servicio que sea “foráneo” al lado divino de nuestras personalidades es una forma sutil de idolatría. El objeto de nuestro servicio ajeno puede ser cualquier cosa: desde el dinero, el éxito, el control o la fama hasta ídolos más “inocentes” como la seguridad, la sabiduría o la salud. Cualquier objeto u objetivo al que nos dediquemos que no nos ayude a cumplir nuestra misión divina es calificado como “servicio extraño”.

D-os desea toda nuestra lealtad por nuestro propio bien. Quiere salvarnos del dolor y el trauma que surgen a consecuencia de intentar servir múltiples amos. Cuando aprendemos a orientar aun las actividades más mundanas hacia la divinidad, de forma tal que cada parte de nuestra vida se vuelve parte de nuestra misión divina, podemos vivir libres de los conflictos internos que desafortunadamente hacen estragos en la salud espiritual y mental de muchas personas. Por ende, es crucial que nos convirtamos en guerreros espirituales desarraigando y destruyendo nuestros ídolos internos, para entrar en la “Tierra Prometida” de una vida íntegra orientada hacia la divinidad.1

 

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5719, vol. 2, págs. 116-117; Likutei Sijot, vol. 1, pág. 190;. ibid vol. 30, pág. 158; etc.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.