Balak convocó al brujo Balaam y le pidió que maldijera a los judíos. Balaam aceptó el encargo, pero aclaró a los enviados de Balak que solo lograría la maldición efectiva de los judíos si antes lograba convencer a D-os al respecto.

 

D-os tiene el control
לֹא אוּכַל לַעֲבֹר אֶת פִּי ה’ אֱלֹקָי לַעֲשׂוֹת קְטַנָּה אוֹ גְדוֹלָה: (במדבר כב:יח)
[Dijo Balaam a los enviados de Balak:] “No puedo hacer nada, pequeño o grande, que transgreda la palabra de D-os.” Números 22:18

 

El mal no es autónomo; es apenas la herramienta que usa D-os para ocultarse del mundo y permitirnos elegir libremente entre el bien y el mal. El Zohar, la obra clásica del misticismo judío, compara el mal a una prostituta que es contratada por un rey para seducir al príncipe. A pesar de que hace uso de todos sus poderes seductores para atraer al príncipe, la prostituta —al igual que el rey— en realidad espera que el príncipe sea lo suficientemente fuerte como para resistir sus avances. Del mismo modo, el mal intenta confundirnos y engañarnos para que actuemos equivocadamente, pero lo cierto es que solamente está haciendo su trabajo y preferiría que no nos fijáramos en él.

Cuando somos conscientes de la verdadera naturaleza del mal, nos es mucho más sencillo resistirnos a él.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.