Lunes: Comenzando de Nuevo

10

La Torá relata cómo fue que los Levitas fueron instalados en sus tareas. Primero tenían que ser purificados de cualquier impureza ritual; y luego tenían que ofrendar, juntos, ciertos sacrificios previamente designados. Además D-os le dijo a Moisés que los Levitas tenían que empezar a entrenarse para su servicio a la edad de 25 años, y servir efectivamente de los 30 hasta los 50 años.

Comenzando de Nuevo

מִבֶּן חָמֵשׁ וְעֶשְׂרִים שָׁנָה וָמַעְלָה יָבוֹא לִצְבֹא צָבָא וגו’: (במדבר ח:כד)

[D-os le dijo a Moisés,] “Desde los 25 años en adelante [los Levitas] deben entrar en servicio.” Números 8:24

A los Levitas se les confió la responsabilidad de cargar el Tabernáculo y su equipamiento a través del desierto. D-os dirigía a los judíos a través del desierto con el Tabernáculo – en el cual Su presencia se manifestaba abiertamente – para subyugar las fuerzas del mal, que el desierto deshabitado, no cultivado, desolado y peligroso representaba.

Similarmente, nuestro propio ambiente puede a veces parecer como un “desierto” espiritual, desprovisto de Divinidad. De hecho, nos puede parecer a veces que nosotros mismos nos hemos convertido en un “desierto”, es decir que hemos desarrollado hábitos que son contrarios a nuestra tarea de difundir conciencia Divina. ¿Cómo podemos esperar cambiarnos a nosotros mismos (y ni que hablar al mundo a nuestro alrededor) cuando estos hábitos y comportamientos se han arraigado dentro nuestro?

Aquí, podemos aprender de las Levitas. Ellos ni siquiera empezaban a entrenarse para su ocupación hasta que tenían 25 años, pero aun así se les autorizaba a comenzar su servicio sagrado a esa edad. D-os también nos da la capacidad de rehacernos a nosotros mismos y comenzar nuevos caminos en la vida, a pesar de que no nos sintamos calificados, preparados o merecedores de hacerlo. Todo lo que tenemos que hacer es hacer uso de Su asistencia.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 13, págs. 16-19.
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín recibe las nuevas publicaciones, resumen, eventos y mucho más directamente en tu inbox.
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.