Bienvenido
Judaísmo en Español

Los Sabios de la Torá Escapan (S 75 AEC)

En el año 91 AEC, Alejandro Yannai de la familia de los Hashmoneos sucedió a su hermano Iehuda Aristóbulo en el trono de Judea. Alejandro Yannai era un Saduceo que persiguió violentamente a los Fariseos. En un momento dado durante su sangriento reinado, tras una victoria en el campo de batalla, invitó a todos los sabios de la Torá a un banquete de celebración. Durante ese banquete fue desairado por uno de los huéspedes, lo que lo llevó a ejecutar a todos los sabios de la Torá que asistieron.

Suscríbete a nuestro magazine

Unos pocos sabios lograron escapar a la ciudad de Sulukus, en Siria. Ahí también encontraron enemigos antisemitas que asesinaron a muchos de los sabios exiliados. El puñado de sabios de la Torá sobreviviente se ocultó, hallando refugio en la casa de un individuo llamado Zevadai. En la noche del 17 de Adar ellos huyeron de la hostil ciudad de Sulukus.

Eventualmente esos eruditos sobrevivientes revivieron el judaísmo de la Torá. La fecha en la que escaparon de las garras de la muerte fue establecida como un día de celebración.

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »