Los preparativos para el Shabat II

1

La Comida:

En Shabat, está prohibido cocinar, hornear, calentar comida y encender o apagar fuego. Por lo tanto, gran parte de la preparación de comida tiene que completarse antes de que se inicie el Día de Descanso.

La comida que va a servirse caliente en Shabat, como la sopa o el cholent, deben colocarse encima de la cocina antes de Shabat usando un blej, es decir, una delgada lámina de metal que separa la comida del fuego. Pon también un recipiente grande con agua caliente por si te va a hacer falta en Shabat.

Tú mismo/a:

El viernes a la tarde es el momento para prepararte para el Shabat. Idealmente, tendrías que terminar de trabajar temprano los viernes, para poder tener el tiempo suficiente de completar todos los preparativos del Shabat.

Las comidas o refrigerios que uno come el viernes a la tarde deberán ser muy livianos, a fin de que uno tenga buen apetito para la comida del Shabat.

Es una mitzvá bañarse en honor al Shabat, por lo que si estás presionado/a de tiempo el viernes, tal vez, te convenga ducharte el viernes a la tarde en vez de a la mañana.

Quien use maquillaje, deberá ponérselo antes de encender las velas, porque está prohibido ponerse maquillaje una vez que comenzó el Shabat.

En último término, siempre reservamos lo mejor de todo lo que tenemos para Shabat, incluyendo la ropa. Ponte tu ropa más fina y ahora ya estás listo/a para darle la bienvenida al sagrado Día de Descanso.

POR EL EQUIPO DE CHABAD.ORG


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.