Bienvenido
Judaísmo en Español

Los preparativos para el Shabat II

Prepara la comida y prepárate a ti mismo/a

La Comida:

En Shabat, está prohibido cocinar, hornear, calentar comida y encender o apagar fuego. Por lo tanto, gran parte de la preparación de comida tiene que completarse antes de que se inicie el Día de Descanso.

La comida que va a servirse caliente en Shabat, como la sopa o el cholent, deben colocarse encima de la cocina antes de Shabat usando un blej, es decir, una delgada lámina de metal que separa la comida del fuego. Pon también un recipiente grande con agua caliente por si te va a hacer falta en Shabat.

Tú mismo/a:

El viernes a la tarde es el momento para prepararte para el Shabat. Idealmente, tendrías que terminar de trabajar temprano los viernes, para poder tener el tiempo suficiente de completar todos los preparativos del Shabat.

Suscríbete a nuestro magazine

Las comidas o refrigerios que uno come el viernes a la tarde deberán ser muy livianos, a fin de que uno tenga buen apetito para la comida del Shabat.

Es una mitzvá bañarse en honor al Shabat, por lo que si estás presionado/a de tiempo el viernes, tal vez, te convenga ducharte el viernes a la tarde en vez de a la mañana.

Quien use maquillaje, deberá ponérselo antes de encender las velas, porque está prohibido ponerse maquillaje una vez que comenzó el Shabat.

En último término, siempre reservamos lo mejor de todo lo que tenemos para Shabat, incluyendo la ropa. Ponte tu ropa más fina y ahora ya estás listo/a para darle la bienvenida al sagrado Día de Descanso.

POR EL EQUIPO DE CHABAD.ORG

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Los comentarios están cerrados.

Muchos judíos no tienen acceso a escuelas judías, libros de judaísmo, rabinos o comunidades. Para ellos, AishLatino es la única conexión que tienen con su judaísmo. Por favor, este Tishá B'Av únete a nuestra campaña de recolección de fondos y ayúdanos a seguir luchando contra la asimilación y educando a una nueva generación con la profundidad y belleza de nuestro judaísmo.
APOYA A AISHLATINO
TRADUCCIÓN »