FestividadesLas FiestasSimjat Torá

Los Pies de la Torá

En una oportunidad el Rabino Iosef Itzjak de Lubavitch dijo: En Simjat Torá la Torá quiere girar en torno de la bimá y, como no puede hacerlo, un judío se convierte en sus “pies” trasportando la Torá alrededor de la mesa de lectura, de la misma manera que los pies llevan a la cabeza.

La explicación de cómo un judío se convierte en “los pies” de un rollo de la Torá, es la siguiente: el pie es totalmente subyugado a la voluntad del cerebro, como podemos observar por el hecho que el pensamiento de una persona para mover su pie es obedecido al instante. Un pie que no obedece la orden del cerebro no es un pie sano. De la misma manera, al bailar en la festividad de Simját Torá se está expresando la total aceptación del yugo Celestial y el acatamiento de la Voluntad Divina para que, sin vacilaciones ni pausas, se cumplan los mandatos de la Torá.

(Likutei Sijot, vol 4. p. 1169)

 

POR YANKI TAUBER
Yanki Tauber es editor de contenidos de Chabad.org

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios