El Ser JudioIdeas y Creencias

¿Los judíos son una “raza”?

Si bien el pueblo judío comenzó con los descendientes de Abraham, Itzjak y Iaacov, muchas personas se han convertido al judaísmo a lo largo de los milenios, empezando por la “heterogénea multitud” que partió con nosotros desde Egipto. Hoy hay judíos africanos, judíos japoneses, incluso judíos esquimales. Parece difícil que semejante mezcla pueda ser denominada “raza”.

(De hecho, no existe tal cosa como la “raza”. El término “raza” implica, para la mayor parte de la gente, la existencia de diferentes categorías de seres humanos según su composición genética. La realidad es que la genética no aporta fundamentos para estas distinciones. Por ejemplo, desde el punto de vista genético, un africano de una determinada familia puede tener más en común con un sueco que con otro africano).

Lo que se podría decir es que somos una “familia”. Una familia puede adoptar a otros como propios. Pero hay condiciones para la adopción. Hay que respetar las reglas familiares. En nuestro caso, esas reglas tienen que ver con la misión que recibimos en el monte Sinaí hace más de 3300 años.

 

¿Los judíos son una “raza”? 2
POR TZVI FREEMAN
De la sabiduría del Rebe de Lubavitch, Rabi Menajem Schneerson; palabras y condensación por Rabi Tzvi Freeman. Para pedir el libro de Tzvi, “Trayendo el cielo a la tierra”, haga clic aquí.
Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Botón volver arriba

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar