Leyes y costumbres

Los Diez Mandamientos, El Libro de Rut y otros

Los Diez Mandamientos
La lectura de la Torá para el primer día de Shavuot es de Éxodo 19-20, que relata la entrega de la Torá en el Monte Sinaí (ver “Hoy en la Historia Judía”) e incluye los “Diez Mandamientos” proclamados en Sinaí y que engloban toda la Torá.

Niños en el Shul
El Lubavitcher Rebe exhortó a que todos los niños —incluso bebés —sean traídos a la sinagoga el primer día de Shavuot para oír la lectura de los Diez Mandamientos para re-promulgar la entrega de la Torá en Sinaí. Nuestros sabios relatan que cuando Di-s vino a dar la Torá al pueblo de Israel pidió una garantía de que no la abandonarían. “El cielo y la tierra serán la garantía” dijeron los judíos, pero Di-s respondió que “no durarían para siempre”. “Nuestros padres serán la garantía” dijo el pueblo, pero Di-s dijo que “ellos están ocupados”. Sólo cuando prometieron que “nuestros hijos serán la garantía” Di-s estuvo de acuerdo, “Esos son una garantía excelente”.

El Libro de Rut
Es costumbre en muchas comunidades leer el bíblico Libro de Rut, que relata la historia de Rut, una princesa moabita —una antepasada del Rey David —que se convirtió al judaísmo.

Alimentos Lácteos
Es costumbre comer alimentos lácteos en Shavuot. Los alimentos lácteos de Shavuot incluyen torta de queso y blintzes.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend