Hoy en la Historia Judía

Libros Judíos Confiscados (1510), Pogroms de Wasilkow y Konotop (1881) y La batalla de Degania (1948)

Libros Judíos Confiscados (1510)
1.500 libros judíos fueron confiscados en Frankfurt am Maine, Alemania por instigación de un apostata (Meshumad) en el 11 de Iar.

Pogroms de Wasilkow y Konotop (1881)
Las persecuciones contra judíos (pogromos) continúan escalando en Rusia y explotan en el 11 de Iar en Wasilkow y Konotop. Culparon a los judíos por el asesinato del zar Alexander II, que fue asesinado por los revolucionarios. Los alborotos continúan por tres años a lo largo de Rusia entera.

La batalla de Degania (1948)
El ejército israelí derrotó al ejército sirio que avanzaba, hacia la entrada de Degania, en una batalla que comenzó a la salida del sol y duró nueve horas. Se considera la primera victoria israelí desde el comienzo de la Guerra de la Independencia.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios