PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Levi Itzjak Schneerson

Levi Itzjak Schneerson

Levi Itzjak Schneerson (1878–1944) fue un rabino jasídico Jabad- Lubavitch en Yekatrinoslav , Ucrania . Fue el padre de la séptima y última Jabad Rebe , Rabí Menajem Mendel Schneerson .

El rabino Levi Itzjak nació el día 18 de Nissan, 5638 (1878) en la ciudad de Podrovnah (cerca de Gomel ), hijo del rabino Baruch Schneur y Zelda Rachel Schneerson. Su tatarabuelo fue el tercer Rebe de Jabad, el rabino Menachem Mendel Schneersohn de Lubavitch .

En 1900, Levi Itzjak se casó con Chana Yanovski , cuyo padre, el rabino Meir Shlomo  [ él ] , era el rabino de la ciudad ucraniana de Nikolaiev . En 1902, nació su hijo mayor, Menachem Mendel. Más tarde se convertiría en el Rebe de Lubavitch .

Schneerson vivió en Nikolaiev hasta 1909, cuando fue designado para servir como el rabino de Yekatrinoslav . En 1939 fue arrestado por el régimen comunista por su postura intrépida contra los esfuerzos del Partido para erradicar el aprendizaje y la práctica judía en la Unión Soviética , y particularmente por distribuir Matzah a los judíos de Yekatrinoslav. [1] Después de más de un año de tortura e interrogatorios en las cárceles de Stalin , fue sentenciado al exilio en una remota aldea de Chiali en Kazajstán . Poco antes de su muerte, Levi Itzjak pudo mudarse a Almaty , donde fue recibida calurosamente por la pequeña comunidad de Lubavitcher.. Allí murió el 20 de Av, 5704 (1944). rabino Levi Itzjak fue enterrado en un cementerio en Almaty. Se ha construido una sinagoga de Jabad Lubavitch nombrada en su honor cerca de su tumba.

Schneerson fue un distinguido cabalista . Algunos de sus escritos han sido publicados en un conjunto de cinco volúmenes bajo el nombre de Likkutei Levi Yitschok . La mayor parte, sin embargo, fue quemada o confiscada por las autoridades soviéticas , y aún no ha sido devuelta al movimiento de Jabad.

 

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.
Campaña de Iom Kippur
Acompañe a Jabad.com y ayúdenos a seguir sirviendo..
¡DONA!