Leyes y costumbres

Lectura de la Torá, Izkor y Comida del Mashiaj

Lectura de la Torá
En el octavo día de la Pascua leemos Deuteronomio 15:19-16:17. Al igual que la lectura para el segundo día, enumera el ciclo anual de fiestas, sus celebraciones especiales, y las ofrendas que en estas ocasiones se presentaban en el Santo Templo en Jerusalén.
La conexión especial del Octavo Día con la redención futura se refleja en la Haftará (lectura de los Profetas) para el día de hoy – Isaías 10:32-12:06.

Izkor
Izkor, la oración en recuerdo de los padres difuntos, se recita después de la lectura de hoy por la mañana de la Torá.

Comida del Mashiaj
El último día de la Pascua (“Ajaron Shel Pesaj “) se asocia particularmente con Mashíaj y la redención futura. La Haftará (lectura de los Profetas) para este día es de Isaías 11, que describe la era futura prometida de la paz universal y la perfección Divina. Rabí Israel Baal Shem Tov instituyó la costumbre de participar de una “Comida del Mashiaj” en la tarde del último día de la Pascua; además de la matzá comida en la “Comida del Mashiaj”, los Rebes de Jabad añadieron la costumbre de beber cuatro copas de vino, como en el Seder celebrado el primer día de la Pascua.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios