FestividadesLas FiestasYom Kippur

Las Segundas Tablas

Iom Kipur coincide con el recibo de las Segundas Tablas. Podemos explicar la conexión entre los dos observando que el arrepentimiento of Iom Kipur supera hasta el “arrepentimiento superior” ya que sigue al “arrepentimiento inferior” del mes de Elul y los días de selijot, y asimismo al “arrepentimiento superior” de Rosh Hashaná y los Diez Días de Arrepentimiento.

Se explica con frecuencia que el “arrepentimiento superior” es la unión del alma a su fuente Divina, no arrepentimiento por pecado, y corresponde al verso “El espíritu volverá a Di-s quien lo dio.” Surge de la esencia del alma, la “iejidá,” que es “unidad para unificarte.” Éste es el vínculo entre Iom Kipur y la Torá (las Segundas Tablas), ya que la Torá se une a Di-s y a Israel, con lo que son “totalmente uno,” como se expresa en la frase “el único pueblo en afirmar Tu Unicidad.”

(Sijat Erev Iom Kipur 5747)

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend