JudaismoRezos

La lectura de la Torá

Los Cinco Libros de Moisés están divididos en 54 porciones. Cada semana, se lee una porción (denominada “Parashá”), así, en un año se completa toda la Torá.

Hay ciertas semanas en las que se combinan dos porciones y se las lee como una sola.

Para la porción de la Torá de esta semana, haz clic aquí.

El servicio de la lectura de la Torá se inicia cuando se le confiere a un miembro de la congregación el honor de abrir el Arca y sacar la Torá con gran respeto y ceremonia. Luego, se lleva la Torá al podio (bimá), que está situado en el centro del santuario. Cuando es necesario leer dos o tres porciones diferentes, se pueden sacar dos o tres rollos de la Torá. Luego, se honra a uno o dos miembros más de la congregación confiriéndoles el honor de llevar los otros rollos de la Torá al podio.

Cuando el Rollo de Torá pasa a su lado, los miembros de la congregación lo besan en señal de amor y respeto.

Dijo Rabí Shimon [bar Iojai]:

“Cuando la congregación saca el rollo de la Torá para leerlo, se abren las Puertas Celestiales de la Compasión y se despierta el amor de Di-s” – Zohar

Vemos entonces que la apertura del Arca y el acto de sacar la Torá para leerla es un momento muy especial, un momento de compasión y amor divinos en que nuestras plegarias son aceptadas en forma especial.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios