BibliotecaEditoriales

La Guerra de los Seis Días y Shavuot

Queridos amigos,

Hace exactamente 50 años, Jerusalén fue reunificada bajo control judío. Incluso antes de que terminara el combate, los judíos acudieron de todas partes hacia el Kotel (Muro Occidental del Monte del Templo). Sonaba el shofar, y se escuchaban sollozos incluso de los soldados más endurecidos.

Las divisiones políticas, culturales, los diferentes niveles de observancia y conocimiento de la Tora, se derritieron frente al fuego de la unidad judía. Todos fueron testigos de los milagrosos eventos que acababan de ocurrir.

Esta es también la unidad de Shavuot. Cuando nuestros antepasados ​​se situaron a los pies del Monte Sinaí hace 3329 años, listos para recibir la Torá, eran “como una sola persona, con un solo corazón.”

Podemos hacerlo de nuevo. Reunámonos en la sinagoga en la mañana del miércoles 31 de mayo para escuchar los Diez Mandamientos. Hay lugar para cada uno en tu Beit Jabad más cercano , donde todos podemos volver a repetir la sensación de “como una sola persona, con un solo corazón.”

Nos vemos en Shavuot.

El equipo editorial de Chabad.org

POR ELI LEVY
Eli Levy es director de Beit Jabad Colegiales – Buenos Aires y es editor de Jabad.com. Dicta clases de judaísmo online. Paraparticipar de las clases pueden contactarlo a [email protected]
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios