La Casa Blanca procrama la semana del recuerdo del holocausto

2
El sobreviviente del holocausto Edward Mosberg y su nieta encienden una antorcha conmemorativa en la ceremonia de Yom Hashoah en Auschwitz-Birkenau en la Marcha de la Vida. (Crédito de la foto: YOSSI ZELIGER)

El sobreviviente del holocausto Edward Mosberg y su nieta encienden una antorcha conmemorativa en la ceremonia de Yom Hashoah en Auschwitz-Birkenau en la Marcha de la Vida. (Crédito de la foto: YOSSI ZELIGER)

La Casa Blanca ha proclamado del 28 de abril al 5 de mayo, Semana del Recuerdo del Holocausto, que el presidente de los Estados Unidos Donald Trump anunció el fin de semana pasado.

“En Yom HaShoah, el Día de la Memoria del Holocausto, y durante esta semana de conmemoración solemne, honramos a los seis millones de hombres, mujeres y niños judíos que fueron brutalmente asesinados por el régimen nazi”, dijo Trump en una declaración. “También recordamos a los romaníes y sinti, las personas con discapacidad, los polacos y los grupos étnicos eslavos, los prisioneros de guerra soviéticos, los testigos de Jehová y las personas que fueron atacadas por su orientación sexual, todos ellos fueron atacados y asesinados por los nazis y sus colaboradores “.

El Día de la Memoria del Holocausto se conmemorará en Israel y en el mundo judío el miércoles por la noche y el jueves.

“El Holocausto siempre perseguirá la conciencia de la humanidad”, continuó. “El mal sin control y el odio llevaron a una depravación y destrucción sin precedentes. El régimen nazi trató de exterminar a poblaciones enteras de las que consideraban indeseables.

Millones de personas judías fueron obligadas a entrar en ghettos y en campos de trabajo para esclavos, en los que el hambre, la enfermedad generalizada y la brutalidad sin sentido tuvieron un costo devastador. “Muchos de los que sobrevivieron fueron enviados a campos de concentración y muerte, en los que millones de judíos fueron asesinados en cámaras de gas y otras instalaciones construidas para la masacre diaria de humanos”.

Trump explicó que en hebreo, el día que conmemora a las víctimas del Holocausto se llama Yom HaShoah Ve-Hagevurah, que significa el “Día del [Recuerdo del] Holocausto y el Heroísmo”.

Continuó diciendo que aunque honramos a las víctimas de el Holocausto, “también celebramos a los sobrevivientes y atrevidos rescatadores que superaron horrendas injusticias, interminables noches de oscuridad y enormes dificultades”.

“Los sobrevivientes del Holocausto soportaron el odio y el mal de primera mano que buscaban extinguir la vida humana, la dignidad y la libertad”, destacó el presidente de Estados Unidos. Cuando las fuerzas heroicas estadounidenses y aliadas los liberaron, los sobrevivientes tenían todo el derecho al dolor y la amargura, pero en cambio, inspiraron a toda la humanidad con su espíritu inquebrantable y el poder predominante de la esperanza y el perdón sobre el horror y el odio.

Trump señaló que Simon Wiesenthal, sobreviviente judío-austriaco del Holocausto, sufrió cinco campos de trabajo y concentración diferentes durante su vida y, a pesar de esto, vivió hasta la edad de 96 años, donde “pasó su vida mostrando al mundo la depravación de los nazis para que las verdades inquietantes del Holocausto nunca se desvanecería “.

“En sus memorias, contó que un guardia nazi le había dicho que no valía la pena contar la historia del Holocausto porque nadie creería que esas cosas fueran posibles”, agregó.

En Yom HaShoah, y durante esta semana de conmemoración, Trump dijo que junto con Estados Unidos se unen a Simon Wiesenthal “para refutar a su captor y reafirmar firmemente nuestro compromiso eterno de honrar a las víctimas y sobrevivientes del Holocausto”, quien dijo , “A través de su valeroso testimonio, cumplan con el justo deber de nunca olvidar. Prometemos no permanecer en silencio ni ser indiferentes ante el mal “.

Dejó en claro que el gobierno estadounidense y sus ciudadanos continuarán promoviendo los derechos humanos, combatiendo el antisemitismo y disipando todas las formas de odio en todas las partes del mundo con el la mayor devoción.

En su declaración, Trump hizo un llamamiento al pueblo estadounidense para observar los Días del Recuerdo de las Víctimas del Holocausto desde el 28 de abril hasta el 5 de mayo, así como el “solemne aniversario de la liberación de los campos de exterminio nazis, con el estudio, las oraciones y la conmemoración apropiados. Y para honrar la memoria de las víctimas del Holocausto y la persecución nazi, recordando las lecciones de esta atrocidad para que nunca se repita “.

Únase a Jerusalem Post Premium Plus ahora por solo $ 5 y actualice su experiencia con un sitio web sin anuncios y contenido exclusivo. Haga clic aquí >>

 

POR ILANIT CHERNICK

 


¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Actualizado!
¡Mantengamonos Actualizado!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios o nuevas actualizaciones
Puedes darte de baja en cualquier momento.


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.