FestividadesYom Kippur

Kol Nidrei

Kol Nidrei

La oración de apertura de Iom Kipur es el Kol Nidrei la “anulación de los votos”, que se realiza en el crepúsculo de la víspera de Iom Kipur.

El servicio de Kol Nidrei consiste en la apertura del Arca y sacar los rollos la Torá, recitando el Kol Nidrei y luego devolviendo los rollos de la Torá al Arca

El Kol Nidrei, es la oración que anuncia el día sagrado de Iom Kipur, es quizás la más famosa en nuestra liturgia. Irónicamente, no es realmente una oración en absoluto, sino más bien una declaración. Una declaración en la que nos referimos a las promesas, votos y otras clases de compromisos verbales comúnmente hechos en el curso del año. La Torá impone exigencias estrictas en cumplimiento de la palabra, y no cumplir un voto es considerado una falta grave.

El Kol Nidrei, que significa “todos los votos”, anula la naturaleza vinculante de tales promesas por adelantado. Uno declara que todos los futuros votos y promesas no son válidos, al declarar que todos los votos son “absueltos, remitidos, cancelados, declarados nulos y sin valor, no en vigor vigente”.

En Iom Kipur cuando la esencia del alma es totalmente revelada, expresamos nuestra verdadera actitud hacia las imperfecciones que puedan entrar a nuestro comportamiento, el año entrante. Por lo tanto las negamos y declaramos insignificantes.

El servicio de la Noche que sigue Kol Nidrei consiste en el medio Kadish, el Shema, la Amidah, el Al Jet la confesión de los pecados, y oraciones especiales adicionales (piutim), que se dicen sólo en la noche de Iom Kipur.

Muchos tienen la costumbre de recitar todo el Libro de Salmos después del servicio de la noche.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend