Guia de Viernes por la NocheShabbat

Kiddush

Di-s declaró santo al Shabat, y por ello nosotros lo santificamos nuevamente cada semana con “Kidush”. El Kidush se recita con vino y da comienzo oficialmente a la comida de Shabat.

Todos se paran. Se llena la copa de Kidush hasta que el vino desborda. Ponga la copa en la palma ahuecada de su mano derecha (ver la ilustración) y recite el Kidush (Haga clic acá para el texto, y acá para el audio).

Siéntese, beba al menos la mitad del vino, y vierta el resto en los vasos de las personas que están a la mesa. Haga pasar el vino así todos tienen un sorbo.

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend