Jura el Primer Gobernador Judío (1801), Primer Periódico Judío en EEUU (1823)

Jura el Primer Gobernador Judío (1801)
Cuando el Gobernador de Georgia James Jackson renunció a su cargo para desempeñarse como senador de los EEUU, el presidente del Senado de Georgia, David Emanuel, juró como gobernador el 3 de marzo de 1801. Fue la primera vez que una persona judía se desempeñó como gobernador de un estado de EEUU.

Emanuel se desempeñó durante los ocho meses restantes del período de Jackson, pero no buscó la reelección, optando en cambio por retirarse de la política. En 1812, Georgia llamó en su honor a un nuevo condado “Emanuel County”.

Primer Periódico Judío en EEUU (1823)
La edición inaugural de “El judío”, primer periódico judío en los EEUU, fue publicada en marzo de 1823. Fue publicado en la ciudad de New York y su editor fue Solomon H. Jackson.

El subtitulo del diario era “Ser una defensa del judaísmo contra todos los adversarios, y particularmente contra los insidiosos ataques de Israel´s Advocate”. Su aspiración principal fue combatir a los misioneros, y específicamente a “Israel´s Advocate” un periódico cristiano conversionista publicado en la misma época.

El periódico fue editado hasta marzo de 1825.

Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Mira también

Cerrar
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios