BibliotecaEl libro de Bereishit - GénesisSabiduría Para Cada Día

Jueves: Verdadera Riqueza

Quinta Lectura: Génesis 30:28 - 31:16

Luego de haber servido a Labán fielmente durante catorce años, Jacob trabajó otros seis años para desarrollar su fortuna personal.

Verdadera Riqueza
וַיִּפְרֹץ הָאִישׁ מְאֹד מְאֹד וגו’: (בראשית ל:מג)
El hombre se volvió muy próspero. Genesis 30:43

Aparte de su riqueza material, Jacob también obtuvo verdadera riqueza espiritual: tuvo éxito en criar a todos sus hijos para que sigan en el camino recto de Abraham e Isaac, y no produjo ningún hijo malvado (del tipo de Esaú o Ismael, quienes nacieron a sus antepasados Abraham e Isaac).

Jacob fue capaz de hacer esto porque sintetizó el enfoque inspiracional de Abraham y el enfoque de auto-disciplina de Isaac. Al relacionarse con Di-s con sinceridad simple, Jacob trascendió las diferencias entre los enfoques opuestos de sus antepasados, y fue capaz de relacionarse igualmente bien con cada una de las diferentes personalidades de sus hijos. Fue también debido a esta sinceridad simple que Jacob pudo ganarle la partida al artero y confabulador Labán.

El ejemplo de Jacob nos enseña que a pesar de que la lógica y la razón tienen su lugar, el fundamento de nuestra relación con Di-s es la sinceridad simple. Esta sinceridad nos permite entonces relacionarnos efectivamente con otros, sin importar cuán diferentes puedan ser a nosotros.1

Notas al Pie
1. Likutei Sijot, vol.1, págs. 63-65; Sijot Kódesh 5740, vol.1, págs. 448-451.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios