BibliotecaLibro de Vaikra - LeviticoMetzoráOtras ParashotSabiduría Para Cada DíaVaikra

Jueves: Sobreponerse y Purificarse

Quinta Lectura: Levítico 14:54 - 15:15

La Torá trata ahora las leyes respectivas a la impureza ritual causada por emisiones corporales. La primera que trata son las emisiones de la uretra en los hombres.

Sobreponerse y Purificarse
אִישׁ אִישׁ כִּי יִהְיֶה זָב מִבְּשָׂרוֹ וגו’: (ויקרא טו:ב)
Si un hombre tiene una emisión de su órgano reproductivo… Levítico 15:2

Aun cuando una emisión no seminal emana del cuerpo del hombre en contra de su voluntad, puede, en ciertos casos, convertirlo en ritualmente impuro. Esto es así porque incluso las emisiones involuntarias son causadas por actitudes impropias que el hombre adoptó voluntariamente.

Similarmente, si una persona pone sus pensamientos repetida y profundamente en nociones negativas, la negatividad puede comenzar a influenciarlo en contra de su voluntad.

Sin embargo, la Torá le ofrece a la persona que sufre de emisiones no seminales la oportunidad de recobrar la pureza ritual, ofrendando el sacrificio apropiado. Lo mismo se aplica a alguien que desafortunadamente se ha sumergido demasiado en formas negativas de pensamiento: nunca debe desesperarse. Incluso si siente que la negatividad está prevaleciendo, siempre puede sobreponerse a ella y recobrar su anterior inocencia.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 37, págs. 42-46.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend