BibliotecaLibro de Devarim - DeuteronomioSabiduría Para Cada Día

Jueves: La virtud de la sencillez

Quinta lectura: Deuteronomio 33:22-26

Moshé bendijo a la tribu de Asher con tal abundancia de olivares que parecerían estar siempre remojando sus pies en aceite de oliva. Ellos compartirían esta abundancia de aceite con sus hermanos judíos.

La virtud de la sencillez
וּלְאָשֵׁר אָמַר . . . יְהִי רְצוּי אֶחָיו וְטֹבֵל בַּשֶּׁמֶן רַגְלוֹ: (דברים לג:כד)
[Moshé] dijo de [la tribu de] Asher: “Gratificará a sus hermanos, porque sumergirá sus pies en aceite [de oliva].” Deuteronomio 23:24

El pie, la parte más baja del cuerpo, representa el aspecto más sencillo de nuestra relación con D-os: la entrega a Su voluntad. En cuanto al aceite, el combustible para la luz, este representa la percepción intuitiva (en hebreo, jojmá), la facultad más sublime del intelecto. Así, sumergir los pies en aceite representa nuestro reconocimiento de la virtud de la pura sencillez por sobre el intelecto.

El hecho de que la tribu de Asher “gratificará a sus hermanos” proveyéndoles aceite de oliva indica que su actitud hacia nuestra relación con D-os tuvo influencia sobre las demás tribus. El profundo sentimiento de abnegación que la tribu de Asher inspira en nuestro interior nos permite superar los desafíos más difíciles para nuestra fe.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 1, págs. 102, 107-109.

 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.
Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios