BamidbarBibliotecaKorajLibro de Bamidbar - NumerosOtras ParashotSabiduría Para Cada Día

Jueves: La Necesidad de la Rapidez

Quinta Lectura: Números 17:16-24

Para demostrar concluyentemente que la tribu de Leví (los sacerdotes y los levitas) había sido apartada del resto del pueblo para su tarea por D-os mismo, D-os le ordenó a Moisés que tome bastones de los príncipes de cada una de las doce tribus y los ponga junto al Arca en el Sanctasanctórum, la cámara interna del Tabernáculo. Moisés así lo hizo, y en el transcurso de la noche el bastón de Aarón floreció milagrosamente con almendras, mientras que los demás bastones permanecieron incambiados.

La Necesidad de la Rapidez

וְהִנֵּה פָּרַח מַטֵּה אַהֲרֹן לְבֵית לֵוִי וַיֹּצֵא פֶרַח וַיָּצֵץ צִיץ וַיִּגְמֹל שְׁקֵדִים:(במדבר יז:כג)
El bastón de Aarón – para la casa de Levi – floreció; sacó flores,frutos en flor y produjo almendras maduras. Números 17:23

De todas las frutas, las almendras son las más rápidas en florecer, madurar y estar prontas para el consumo humano. Este atributo de rapidez caracterizaba la función de los Levitas en el Tabernáculo en dos formas:

Los sacerdotes bendecían al pueblo todas las mañanas. El propósito de sus bendiciones era permitir que la bondad de D-os alcance al pueblo judío rápida y directamente.

Los sacerdotes hacían sus tareas en forma rápida y activa.

En la medida que el pueblo judío es “un reino de sacerdotes y una nación santa”, debemos aprender de la rapidez con la que los sacerdotes cumplian sus tareas. No debemos ver nuestra misión Divina en la vida sin ganas o con resignación. Sino que debemos responder a cada oportunidad en forma rápida. enérgica y con todo el corazón. Cuando lo hacemos así, tenemos asegurado que la bendición de D-os y el éxito en todos nuestros esfuerzos no demorará en llegar.1

NOTAS AL PIE
1. Likutei Torá 3:55c-56b; Likutei Sijot, vol. 4, págs. 1318-1320.
Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios

Send this to a friend