BibliotecaLibro de Bamidbar - NumerosSabiduría Para Cada Día

Jueves: La guerra contra el odio

Quinta lectura: Números 31:42-54

Los oficiales del ejército contaron a los soldados a su cargo y encontraron que milagrosamente no faltaba soldado alguno.

La guerra contra el odio
וְלֹא נִפְקַד מִמֶּנּוּ אִישׁ: (במדבר לא:מט)
[Dijeron los oficiales a Moshé:] “Ni un hombre falta de nosotros.” Números 31:49

La guerra contra Midián fue una guerra contra el odio gratuito y el disenso. D-os nos ordena librar esta guerra permanentemente para que el odio, la discordia y el rencor sean reemplazados por el amor, la concordia y el altruismo. Además de los evidentes beneficios de esta lucha para nosotros como personas y como sociedad, D-os también se “beneficia” con la misma. Como dijera el sabio talmúdico Rabí Akiva, el amor fraternal es la base de toda la Torá.

D-os nos asegura que en nuestra incesante guerra contra el odio —tal como sucediera en la guerra original contra Midián— terminaremos sin sufrir pérdidas de ninguna índole, ya sea física, espiritual o siquiera financiera.1

 

NOTAS AL PIE
1. Hitvaaduiot 5744, vol. 4, págs. 2237-2238.

 

 
 

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

Etiquetas
Mostrar más

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá. © Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.

Publicaciones relacionadas

Cerrar

Bloqueador de anuncios detectado

Por favor, considere ayudarnos desactivando su bloqueador de anuncios