Jueves: Evitando la Discordia

Quinta Lectura :Números 3:14-39

Los Levitas estaban subdivididos en cuatro grupos: tres clanes, cada uno descendiendo de uno de los tres hijos de Leví, y los sacerdotes. Mientras que las otras 12 tribus acampaban a una distancia de aproximadamente 900 metros del Tabernáculo, los levitas tenían la orden de acampar junto a él. Los sacerdotes (Aarón y sus hijos), junto con Moisés, acampaban al este del Tabernáculo. Los tres clanes levitas acampaban en los otros tres lados del Tabernáculo.

Evitando la Discordia
וְהַחֹנִים לִפְנֵי הַמִּשְׁכָּן קֵדְמָה . . . מֹשֶׁה וְאַהֲרֹן וּבָנָיו וגו’: (במדבר ג:לח)
Acampando en frente al Tabernáculo … estaban Moisés, Aarón y sus hijos [de Aarón]. Números 3:38

Las tribus de Judá, Isajar y Zebulún, se convirtieron en grandes estudiosos de la Torá en virtud de haber acampado cerca de Moisés y Aarón. En cambio, la tribu de Rubén acampaba del mismo lado del Tabernáculo que el clan Levita al que pertenecía el primo de Moisés, Kóraj. Por lo tanto fueron arrastrados en el motín de Kóraj contra Moisés, como la Torá contará más adelante.

Suscribite a nuestro nuevo magazine

Esto nos enseña que la forma de evitar ser arrastrados en una disputa es estudiando la Torá y viviendo de acuerdo a sus enseñanzas, y la forma de conectarnos con D-os a través del estudio de la Torá es distanciarnos de cualquier forma de disputa.1

 

NOTAS AL PIE
1. Likutei Sijot, vol. 33, págs. 16-17.

Extraído de la edición española de Sabiduría diaria, producido por Chabad House Publications y publicado por Kehot . Adaptado por el rabino Moshe Wisnefsky y traducido por el Rabino Eliezer Shemtov. Para adquirir el libro completo de Sabiduría diaria haga clic aquí.

 

 

Obtenga actualizaciones en tiempo real directamente en su dispositivo, suscríbase ahora.

-- Anuncio --

Deja una respuesta

All original content on these pages is fingerprinted and certified by Digiprove
Social Media Auto Publish Powered By : XYZScripts.com