Leyes y costumbres

Jol HaMoed

Los siete días de la festividad de Pascua consisten de dos días de «Iom Tov» seguidos de cinco días de «Jol Hamoed» («días de semana de la festividad», también llamados «días intermedios»). En la Tierra de Israel sólo hay un día de Iom Tov, seguido de seis días de Jol Hamoed.En Iom Tov todo trabajo creativo está prohibido, como en Shabat, excepto las tareas que involucra la preparación de comida (por ejemplo, encender un fuego de una llama preexistente, cocinar, trasladar «de dominio a dominio»); en Jol Hamoed, el trabajo que de ser evitado puede resultar en una «pérdida significativa» está permitido (excepto en Shabat, en el cual todo trabajo está prohibido. «Iale Veiavo» es incluida en todas las plegarias y las Gracias Después de las Comidas. Halel (parcial) y Musaf son recitados tras las plegarias de Shajarit (matutinas)Es costumbre de Jabad no ponerse tefilín durante Jol Hamoed, como en Shabat y las festividades.
Etiquetas

Jabad en Español

El movimiento Jabad enseña la dimensión, más profunda de la Torá.© Copyright, todos los derechos reservados. Si te ha gustado este artículo, te animamos a distribuirlo, siempre y cuando cumpla con la política de derechos de autor de Chabad.org.
Botón volver arriba

¡Mantente conectado!

Reciba nuestras publicaciones directamente en su bandeja de entrada todos los días y un resumen con contenido sobre la parasha cada semana y actualizaciones del sitio, eventos y productos cada mes, con solo un clic, Regístrese ahora
close-link
Cerrar