PARASHÁ DE LA SEMANA: SHOFTÍM
LECTURA DE LA TORÁ PARA ESTA SEMANA: DETEURONOMIO 16:18 – 21:9
HAFTORAH: ISAÍAS 51:12 – 52:12

Janucá Guelt del Rebe

El repartir “dinero de Janucá” era para el Rebe de Lubavitch un asunto de suma importancia. Los primeros años repartía sólo a los alumnos de la Ieshivá, poniendo mucho hincapié en que fueran aquellos que cumplían al pie de la letra con los horarios de estudio. A pesar de la gran virtud del Rebe de dar sin límites, era muy riguroso en estos detalles.

Años después, repartía también a aquellos alumnos de la Ieshivá y particulares que hayan participado de las “campañas de Janucá” (difusión de las Mitzvot de la festividad). Y también en ese momento, ponía énfasis en que sólo recibieran “Januke Guelt” aquellos que habían cumplido con esta exigencia. Del hecho que se negaba rotundamente a las excepciones, se entendía que era algo que estaba más allá de lo humano y estaba más ligado a lo celestial. Sin embargo, en los últimos años se derribaron todas las barreras, y no sólo que el Rebe entregaba Januke- Guelt a todos en abundancia, sino que además instaba a los padres a entregar dinero de Janucá a sus hijos todas las noches de la fiesta. Especialmente, porque nosotros somos los hijos de Hashem, pediremos “Januke- Guelt”- la Redención final.

¿Qué tan útil fue esta publicación?

¡Haz click en una estrella para puntuarla!

Puntuación promedio / 5. Recuento de votos:

Como has encontrado útil esta publicación ...

¡Compártelo con tus amigos en las redes sociales!

Lamentamos que esta publicación no haya sido útil para usted!

¡Mejoremos esta publicación!


¡Mantengamonos Conectados!
¡Mantengamonos Conectados!
Suscríbete al boletín para mantenerte informado de cambios y nuevas actualizaciones ademas de tiempo en tiempo un especial sobre la parashá.
Puedes darte de baja en cualquier momento.